FISICC-IDEA

FISSIC-IDEA Instituto de Educación Abierta

Es la entidad académica que permite el estudio de carreras universitarias a personas que por razones físcias, geográficas, laborales o económicas, no han tenido ni tienen acceso a las carreras de las universidaddes con un sistema educativo convencional.

Las carreras que ofrece están dirifigas a todas las personas que laboran, sea en una institución pública o una privada, que tengan el deseo de mejorar su eficiencia y productividad, por medio del conocimiento de herramientas de informática, gerenciales, contables, financieras y administrativas.

Todas sus licenciaturas incorporan nuevas tecnologías dentro del proceso de la forma de decisiones, a través de una inmersión en la informática y la combinación con una carga de administración y un enfoque en automatización y sistematización de oficinas.

De acuerdo con la Ingeniera Stephany de González, Directora Operativa de FISICC-IDEA, la educación en los programas se concibe como una pirámide invertida, al proporcionar desde el inicio de la carrera,m  cursos de aplicación inmediata. Durante los primeros años, obtiene una orientación de automatización y sistematización de oficinas, para luego adentrarse en la informática y la administración y por último especializarse en determinada área.

“FISSIC-IDEA rompre con el concepto tradicional del alumno que aiste a un campus central de stuidos y tralada fisicamente la Universidad a él, para evitar la ssaturación de espacio y pérdida de tiempo en el que se incurre al trasladarse de un lugar a otro”, asegura el Licenciado Manuel Monroy, su Director Académico.

Carreras que se Imparten:

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINSITRACION DE NEGOCIOSLicenciatura en Informática y Administración de Negocios. Busca Formar profesionales con alto nivel cognoscitivo y excelencia académica, al inculcar el espíritu empresarial y la responsabilidad social, capaces de aplicar en forma eficiente la ciencia adminsitrativa con apoyo eficaz de tecnología e informática para dirigir y administrar empreas con el fin de contribuir al éxito, al desarrollo y la productivida de las mismas, dentro de un entorno altamente competitivo.

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ARMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOSLicenciatura en Informática y Administración de Recursos Humanos. Persigue la formación de Aministradores de Recursos Humanos, donde se utilicen los conocimientos científicos más actaulizados acerca del comportamiento humano, las técnicas administrativas más modernas y el uso de herramientas tecnológicas, para contribuir al desarrollo de las persnas a la productividad de las empresas y la prosperidad de la nación. 

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIALicenciatura en Informática y Administración de la Mercadotecnia. El egresado de esta carrera tendrá sólidos conocimientos en la gestión mercadol´pogica y publicitaria, así como en informática y administración, capacidad para el desarrollo de sistemas de información de marketing y de ocupar posiciones en manods medios y alta gerencia de una empresa comercial nacional o multinacional.

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE LAS TELECOMUNICACIONESLicenciatura en Informática y Administración de las Telecomunicaciones. Es una carrera que forma profesionales con capacidad y conocimiento para crear empresas y proyectos de Tecnología Informática y telecomunicaciones. Asímismo, gracias a las destrezas adquiridas sobre Análisis y Asesoría de Soluciones de Informática y Telecomunicaciones, puede desempeñarse en cualquier organización donde sus servicios se requieran.

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINSITRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERASLicenciatura en Informática y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Prepara administradores en el sector turístico y hotelero, con una filosofía de atneción al cliente y estándares de calidad que cumplan con los nuevos estatutos solicitados en la  Estrategia Nacional de Turismo a las instituciones educativas del país. Además, estará interesado en inculcar en el futuro profesional el conocimiento de la cultura naciona y formar profesinales que divulguen y propicien el crecieminto de los rccursos turísticos del país.

LICENCIATURA EN INFORMATICA Y ADMINISTRACION PUBLICALicenciatura en Informática y Administración Pública. Tiene como propósito, preparar profesinales con altos conocimientos en la gestión administrativa pública, creatividad para desarrollar soluciones administrativas e informáticas para el sector público y un alto sentido de responsabilidad, profesionalismo e integridad para el manejo de fondos sociales.